Conejo escabechado

7,5010,50

Conservas de conejo escabechado

Descubre esta sensacional de conservas de conejo escabechado y disfruta de este plato sencillo y rico listo para tomar en cualquier momento.

Elaborado de la manera más tradicional y artesanal, sin aditivos ni conservantes.

Productos naturales que le aportan un sabor y aroma inigualables.

 

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Conservas de conejo escabechado TÍO NICASIO

Las conservas de conejo escabechado es el buque insignia de nuestros escabechados, es el por qué de la tradición de los escabechados en Castejón de Valdejasa, el conejo escabechado es el principal producto junto a la perdiz escabechada por los cuales la gente relaciona nuestra localidad con los escabechados. En la actualidad utilizamos carne de conejo de corral, por todos es sabido las múltiples propiedades de beneficiosas de la carne de conejo.

La carne de las conservas de conejo escabechado es una de las mejores carnes que se pueden utilizar en cualquier dieta: tiene muy poca proporción de grasa y menos ácidos grasos saturados y colesterol que otras carnes, además de bajo contenido en sodio y un gran aporte de vitaminas B y E. El consumo de la carne de conejo es muy recomendable en todas las edades, contiene las mismas proteínas y hierro que otras carnes y muchas menos grasas.

Características de la carne del conejo escabechado

Bajo contenido en grasa insaturada.
Bajo nivel de colesterol.
Bajo contenido de sodio y notable cantidad de potasio.
Alto porcentaje de proteínas.
Bajo contenido en grasas púricas (precursoras del ácido úrico).

Su consumo es altamente recomendable entre los niños en edad de crecimiento debido a su rápida metabolización.

Nuestro conejo escabechado esta basado en la receta tradicional que siempre se ha utilizado en la localidad, antiguamente se utilizaba a la par conejo de monte y conejo de corral que siempre había en todos de los corrales de todas las casas. Como siempre en base de aceite de oliva virgen extra, suave en vinagre de vino tinto y las hierbas del monte, junto al laurel y la pimienta negra, hacen de las conservas de conejo escabechado una receta muy equilibrada que no deja indiferente a nadie y que desata una agradable sorpresa al paladar que lo prueba, es entonces cuando se entiende el por que de la fama de la gastronomía Castejonera y su reconocido conejo escabechado de Castejón de Valdejasa.

Información adicional

Tipo de envasado

Al vacío, En bote de cristal