Perdiz escabechada de caza

20,00

Conservas de perdiz escabechada de caza

1 perdiz escabechada de caza envasada en bote de cristal y elaborada al más puro estilo tradicional. Lista para servir y disfrutar de todo el sabor y de esta delicatessen de la gastronomía de nuestra tierra.

La perdiz escabechada de caza es una de las mejores recetas para degustar. La perdiz de caza se trata de un animal salvaje que ha vivido en libertad y se ha alimentado de lo mejor de la tierra. De ahí que el sabor de la carne de la perdiz escabecha de caza sea inigualable. Degusta esta deliciosa conserva y evoca aquellos saberos que se han ido perdiendo.

Conservas de perdiz escabechada, un plan inigualable y en el que podrás notar la diferencia con otras carnes de aves.

CANTIDAD:
1 perdiz

PESO:
750 g. neto – 380 g. escurrido

 

Categorías: ,

Descripción

Conservas de perdiz escabechada de caza TÍO NICASIO

La perdiz roja silvestre es la que utilizamos para la que denominamos perdiz de caza, las piezas son seleccionadas cuidadosamente, procedentes de los mejores cotos de España, con su certificados de procedencia, es una carne deliciosa, de un altísimo valor culinario y sabrosa, es uno de los referentes en los escabechados de nuestra localidad, por la gran tradición cinegética existente en Castejón de Valdejasa, realizada con la misma receta que nuestras madres han ido pasando de generación en generación, tamaño en torno a 340 – 380 grs, en base de oliva virgen extra, suave en vinagre y hierbas del monte, cocinadas con mucho cuidado para que alcancen el punto de excelencia, que dan lugar aún sabor exquisito que satisfarán a los mejores paladares.

La carne de la perdiz escabechada de caza es una carne magra, que dado su procedencia salvaje, posee un mayor número de vitaminas y minerales procedentes de su alimentación en el campo, con un alto valor biológico al poseer aminoácidos esenciales, posee vitaminas B6 y B3, que ayudan a nuestro sistema inmunológico y en la corrección de trastornos sanguíneos u hormonales.

La abundancia de perdiz en nuestros montes hizo que la perdiz escabechada de caza se potenciara como unos de los platos típicos de la gastronomía de nuestra localidad, siendo además de un modo de conserva natural, un tipo de cocina exquisito que enamora a quien la prueba, y con el cual puso a Castejón de Valdejasa en el mapa, haciendo un lugar de referencia gastronómica en el mundo de los escabechados.