Ternasco escabechado (Paletilla escabechada-Ternasco de Aragón)

26,00

Conservas de paletilla de ternasco de Aragón escabechada

Disfruta de todo el sabor del ternasco de Aragón con estas conservas escabechadas que elaboramos en Tío Nicasio.

El Ternasco de Aragón es un cordero de menos de 90 días, alimentado con leche materna y cereales naturales. La carne de Ternasco de Aragón destaca por ser tierna, de sabor equilibrado (ni suave ni fuerte) y altamente versátil

En Tío Nicasio te preparamos esta deliciosa paletilla de ternasco de Aragón para tres raciones. Un producto singular elaborado de la manera más tradicional para que conserve su inigualable aroma y sabor. Con estas conservas de ternasco de Aragón en escabeche apostamos por la tradición y los sabores de nuestra tierra, Aragón.

Una apuesta acertada para disfrutar de los más deliciosos escabechados y renovando las recetas aragonesas más tradicionales.

CANTIDAD:
1 paletilla ternasco. Incluye tres raciones.

 

Categorías: ,

Descripción

Conservas de ternasco escabechado deshuesado (Ternasco de Aragón) TÍO NICASIO

La paletilla de ternasco de Aragón escabechada es un plato muy especial para nosotros, en este plato aunamos la tradición gastronómica de Castejón de Valdejasa, y la tradición de ganadera y la fama del ternasco de Aragón reconocido por el IGP ( Indicación Geográfica Protegida), donde el asociacionismo es pieza fundamental.

¿Qué es el ternasco de Aragón? El ternasco de Aragón es un cordero alimentado con leche materna y cereales naturales, cuyo peso en canal esta comprendido entre 8 y 12.5 kg. Es importante poner en valor el proceso de crianza del mismo, aprovechamiento tradicional del territorio aragonés, desde los pastos de montaña y media montaña, pasando por los pastos más áridos de las zonas del Ebro, están adscritas diferentes razas de ovejas autóctonas aragonesas, Ojinegra de Teruel, Roya Bilbilitana, Rasa Aragonesa, Maellana y Ansotana, repartidas por las tres provincias aragonesas.

Esto da lugar a una economía local y cercana que da vida al mundo rural, así como favorece su medio de vida y cultura de mismo, y ayuda en la protección del medioambiente.
Todo el proceso de crianza esta definido y controlado durante la cría del ganado, desde su nacimiento hasta que llega a nuestras mesas, garantizando así unos altos estándares de calidad, dando lugar a una carne tierna, sabrosa y muy saludable, para todo tipo de públicos

Las conservas de paletilla de ternasco de Aragón escabechadas son trabajadas con el grupo Pastores como proveedor oficial del ternasco de Aragón, seleccionadas cuidadosamente con un peso de 1kgs – 1.15 Kgs en fresco, estas la marcamos con tres semicortes, para que la platilla quede divida en tres trozos para un reparto más fácil y sencillo de la paletilla entre los comensales.

Nuestra paletilla de ternasco escabechada podrás degustar el sabor característico del ternasco y el toque que le proporciona el escabechado, dando lugar a un tándem muy equilibrado en sabor y textura. Recomendamos calentar la paletilla en un horno, de este modo sacaremos todo el potencial al producto, lo recomendamos acompañar con unas patatas al horno, y unos pimientos rojos.
Como no, nuestra paletilla al igual que el resto de nuestros productos van siempre acompañadas de los mejores ingredientes, hierbas del monte, laurel, ajos y aceite de oliva virgen extra.