PRODUCTOS
DEL CORRAL

Los productos que disponemos en El Corral del Tío Nicasio, son aquellos que en toda casa de labradores se podía encontrar cien años atrás, elevando a la máxima nuestro eslogan, “La cocina de siempre, hecha como nunca”.

NUESTROS ESCABECHADOS

La tradición de los escabechados cárnicos en Castejón nace, como en otros sitios de la necesidad de conservar los alimentos en una época en la que no había medios para ello, la base de estos escabechados se encuentra la gran cantidad de caza, conejos y perdices principalmente, que había en los montes de alrededor de la localidad, el resto de ingredientes son los que se encuentran en la zona, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de vino tinto, las especias que había en el monte: romero y tomillo; el laurel y ajo, que en todos huertos del pueblo había, y la pimienta negra en grano que era lo único que se traía de fuera.

SABORES, OLORES
Y TRADICIONES ANCESTRALES

Todos nuestros escabechados llevan impresos los sabores, olores y tradiciones ancestrales de nuestro pueblo, sabor a aceite de oliva virgen extra y a vinagres de vino tinto de la tierra. Huele a campo y monte a través del romero y tomillo, es tradición porque nos transporta al pasado, donde la receta pasa de generación en generación hasta nuestros días, pasando así a ser referente gastronómico de nuestra localidad con un reconocimiento amplio fuera de ella.

ESCABECHADOS SUAVES
Y CON SABOR A MONTE

El escabechado de Castejón se caracteriza por ser suave en vinagre, se acerca a un adobo en este sentido, pero sigue manteniendo el sabor de escabechado característico del plato, con un punto claro del sabor de monte que le aporta el romero y tomillo.

LA CALIDAD
Y LA TRADICIÓN FAMILIAR

Lejos de creer que los escabechados se quedan solo como un aliño para ensaladas o como un plato de ración única con una guarnición, son un maridaje perfecto con una gran variedad de productos alimenticios, acompañar una legumbre, ensaladas frías o templadas, crear salsas agridulces, con mermeladas, pasas, mostazas… que tu imaginación sea tu única barrera a la hora de utilizar nuestros escabechados.