Las ensaladas son la mejor de las soluciones para combatir el verano. No en vano, necesitamos platos frescos y saludables. Eso sí, muchas veces repetimos una y otra vez estos platos, ¡vaya tostón! Y todo, por no pensar en algunos ingredientes o productos diferentes.
En este sentido, los escabechados pueden ser un excelente recurso para poder hacer unas ensaladas con mucha más personalidad. Es más, os lo queremos demostrar con este artículo, donde os mostramos diferentes ensaladas con conejo en escabeche.
Como se diría con la jerga actual, se podría decir que el conejo es un “superalimento”. Todo ello se debe a que tiene un alto índice proteínico y muy pocas grasas, lo que le hace ideal en dietas sanas. Lo mejor es que, en escabeche, adquiere un sabor un poco más suave, por lo que es mucho más fácil de combinar con alimentos como verduras, hortalizas o frutas.
Ensaladas de Conejo en Escabeche. Descubre estas 5 ideas
Si no nos crees, continúa leyendo. Aquí, te vamos a dar hasta 5 recetas diferentes de ensaladas con conejo escabechado. seguro que, al leerlas, se te hace la boca agua.
Eso sí, para que el resultado de estas ensaladas sea el mejor, necesitarás contar con materia prima de primerísima calidad.
En Tïo Nicasio, contamos con un gran elenco de escabechados. Aquí, te invitamos a que veas en nuestra tienda online dos de nuestros productos más destacados: el conejo escabechado y el conejo en escabeche deshuesado.
Ensalada Campera con Conejo en Escabeche
La ensalada campera es uno de los platos típicos del verano. Una ensalada fresca, donde la patata sirve como base, además de una serie de ingredientes, como el pimiento o la cebolla, que le dan un sabor muy característico. Sin embargo, para esta ensalada campera, vamos a sustituir uno de los ingredientes más típicos, como el atún en escabeche, por el conejo escabechado.
Para comenzar a preparar esta ensalada, lo primero que hay que hacer es pelar poner a cocer las patatas durante unos 20 minutos, aproximadamente. De la misma forma, se ponen a cocer los huevos duros, en este caso unos 11 o 12 minutos.
Ahora, hay que proseguir con el resto de ingredientes. Se cortan en trozos muy pequeños los pimientos y la cebolleta, al igual que las olivas verdes, para volcarlo todo en una ensaladera y se deja reposar. Después, hay que dejar que se enfríen los huevos duros y las patatas. Se cortan en cuadraditos y se agregan a la ensalada.
Finalmente, es la hora de coger el conejo escabechado y, en caso de ser necesario, deshuesarlo previamente, antes de ponerlo en la ensalada. Luego, ponemos el aliño al gusto. Podemos moler un poco de pimienta negra, añadir sal, aceite de oliva y vinagre de Módena. Por último, removemos bien todos los ingredientes y guardamos en la nevera, para que los jugos, como los de los pimientos o el propio conejo escabechado, “suelten” todo su sabor.
Ingredientes
Conejo en Escabeche
Patata Cocida
Pimiento Verde
Pimiento Rojo
Cebolleta
Huevo Duro
Oliva Verde
Ingredientes del Aliño
Pimienta Negra
Aceite de Oliva
Sal
Vinagre de Módena
Ensalada de Conejo en Escabeche con Naranja
Hay mil maneras diferentes de preparar una ensalada con conejo en escabeche. Simplemente, tienes que pensar en los diferentes ingredientes que pueden encajar con este manjar. Uno de ellos que encaja a las mil maravillas con este tipo de carnes es la naranja, debido a su amargor.
Preparar una ensalada de conejo escabechado con naranja es bien sencillo. En primer lugar, colocamos sobre la bandeja un mézclum de lechugas que nos servirá como base de la ensalada. Posteriormente, cortamos en juliana la zanahoria y la cebolla, colocándola encima de la lechuga.
Llega el momento de limpiar bien el conejo, deshuesarlo y desmigarlo, para colocarlo cuidadosamente sobre el resto de ingredientes. Luego, rayamos un poco de corteza de la naranja y la pelamos, cortando cada uno de los gajos en 2 o 3 partes. Los ponemos en la ensalada.
Por último, ¡el truco final! Para darle un toque diferente a esta ensalada, lo mejor está la vinagreta. Se mezcla el caldo del conejo en escabeche con la rayadura de naranja y un poco de zumo, con aceite y sal. La mezcla, con un toque del laurel del escabeche y la rayadura, le dará un contraste único. Vuelca la vinagreta sobre la ensalada y ya estará lista para degustar.
Ingredientes
Conejo Escabechado
Mézclum de Lechugas
Naranja
Cebolla
Zanahoria
Ingredientes del Aliño
Sal
Aceite de Oliva
Caldo del Conejo
Zumo de Naranja
Rayadura de Naranja
Ensalada de Arroz Salvaje con Conejo Escabechado
Una de las mejores bases para una ensalada es el arroz. En este sentido, el arroz salvaje es el más apropiado, puesto que no queda compacto. Queda totalmente suelto, como el resto de los ingredientes.
Para comenzar con esta ensalada, pon a hervir el arroz salvaje, cuyo tiempo de cocción oscila entre los 15 y 18 minutos. Mientras tanto, puedes seguir con el resto de ingredientes. Lava y deja secar una mezcla de lechugas y, posteriormente, córtalas un poco más de lo habitual. Recuerda que se tiene que mezclar bien con el arroz, una vez este enfriado.
Cortamos los tomates Cherry en mitades, la zanahoria y la cebolla en juliana. Lo colocamos encima. Luego, deshuesamos -si fuese necesario- el conejo y lo ponemos en la ensalada.
Luego toca preparar el aliño. En este caso, al aliño habitual le podemos agregar un poco del propio caldo del conejo escabechado, el cual le dará un toque más intenso al arroz. Eso sí, ¡sin pasarnos!
Ingredientes
Conejo en Escabeche
Arroz Salvaje
Mézclum de Lechuga
Tomate Cherry
Zanahoria
Cebolla
Ingredientes del Aliño
Aceite de Oliva
Pimienta Negra
Vinagre
Caldo del Conejo
Ensalada Crujiente de Conejo Escabechado
La ensalada de conejo escabechado que os vamos a mostrar a continuación destaca por su toque crujiente. Una ensalada perfecta para el verano y sencilla de preparar, ¡algo todavía más importante!
Puedes escoger diferentes tipos de lechugas como brotes, escarola o lechuga de roble. Se lavan y dejan secar tranquilamente, para que luego no echen agua en la ensalada. Se cortan y colocan en el plato.
Luego, os recomendamos usar alguna fruta de temporada veraniega, como alguna variedad del melocotón. En este caso, hemos escogido una pavía, la cual puede encajar perfectamente con el fino y suave sabor del conejo escabechado. Lo pelamos y cortamos en trozos, antes de colocarlo en la ensalada. Cogemos el conejo, lo deshuesamos y desmigamos, antes de ponerlo con el resto de ingredientes.
De la misma forma, añadimos unas nueces, las cuales contrastarán con el sabor dulce del paraguayo. ¿Y qué es lo que le va a dar el toque crujiente a esta ensalada con conejo? ¡La cebolla crujiente! Ponemos cebolla crujiente encima, una importante cantidad, ¡que ese note! Por último, le añadimos un aliño clásico y ya tendremos una increíble ensalada crujiente.
Ingredientes
Conejo en Escabeche
Mézclum de Lechugas
Paraguayo
Cebolla Crujiente
Nueces
Ingredientes del Aliño
Aceite de Oliva
Sal
Vinagre de Módena
Ensalada de Tabulé con Conejo en Escabeche
El cuscús se ha puesto de moda, también en las ensaladas, como sucede con platos como el tabulé. Se tata de una ensalada de origen libanés muy fresca y rica. En la receta que os vamos a mostrar, el tabulé contiene algunos de los ingredientes más frecuentes, además de un invitado de excepción, como es el conejo escabechado.
Para hacer el cuscús correctamente, recuerda agregarlo a la olla una vez el agua haya comenzado a hervir. Al echar el cuscús, se tiene que retirar, tapar la olla con un trapo y esperar a que absorba el agua durante 5 minutos. Con un tenedor vamos pinchando para que el cuscús se quede suelto y lo volcamos en la ensalada.
Seguimos con el resto de ingredientes de la ensalada. Añadimos tomate bien troceado y cebolla. Deshuesamos, troceamos el conejo escabechado y lo añadimos a la ensalada. Luego, ponemos ingredientes típicos que encajan magníficamente con el tabulé, como la aceituna negra o las pasas. También puedes elegir otros ingredientes, como dátiles o pepino.
Para el aliño, sobre todo si sirves el tabulé a una temperatura templado, te recomendamos utilizar el caldo del conejo escabechado y, si es necesario, añadir un poco de sal y aceite de oliva. El propio jugo de la carne combina perfectamente con el cuscús, ¡asegurado!
Ingredientes
Conejo Escabechado
Cuscús
Tomate
Cebolla
Aceituna Negra
Pasas
Ingredientes del Aliño
Caldo del Conejo
Sal
Aceite de Oliva
Como puedes ver, tienes un montón de ideas para hacer ensaladas donde el conejo escabechado sea el principal protagonista. Ya sen ensaladas frías o templadas, con más o menos ingredientes o con frutas, ¡da lo mismo! Todas ellas son recetas originales, perfectas para salirse de la monotonía y disfrutar de un plato fresco y saludable.