Ya sabéis que cuando llega el verano, el calor aprieta y necesitamos platos frescos. En este sentido, no cabe la menor duda de que las ensaladas constituyen uno de los mejores recursos. Eso sí, a veces, es fácil caer en la monotonía, ¡siempre las mismas ensaladas!
Por eso, aquí os queremos mostrar unas recetas diferentes. ¿Por qué? Porque el ingrediente protagonista no suele ser muy común en las ensaladas. Así, estamos hablando de las ensaladas con perdiz en escabeche.
Con un contenido bajo en grasa, y muy elevado en proteínas. La carne de perdiz es ideal para mantenerse en forma en verano. Te saciarás sin necesidad de hacer comidas nada copiosas. Además, en escabeche, su suave textura y jugosidad, unido a su sabor, hacen que sea un manjar que combina perfectamente con un sinfín de ingredientes, de lo más variados.
Ensaladas con Perdiz en Escabeche. Descubre estas 5 ideas
Si no nos crees, sigue leyendo, porque os vamos a mostrar hasta 5 ideas de recetas de ensalada con perdiz escabechada.
En Tío Nicasio, disponemos de productos de gran calidad. Si tú también quieres preparar estas ensaladas, os recomendamos productos como nuestra perdiz escabechada o nuestra perdiz de caza, ¡riquísimas!
Ensalada de Perdiz Escabechada con Arroz Silvestre
El arroz silvestre es un producto ideal para hacer una rica ensalada de arroz, debido a que no se pega. Además, como sucede con la pasta, se puede combinar con todo tipo de productos, ya san salados o dulces, ¡el resultado siempre será ideal! Por eso, no es de extrañar que combine a la perfección con la perdiz en escabeche.
En primer lugar, debemos de cocer el arroz. Ya sabéis algunas del as normas clásicas para su cocción, la relación agua-arroz debe de ser 3 a 1. En el caso del arroz salvaje, el tiempo de cocción va entre los 15 y 18 minutos. Una vez terminado, ponlo en papel absorbente para que se seque y no se quede pegado.
Mientras, es el momento de ir cortando los ingredientes. Puedes cortar en juliana la zanahoria y la olivas verdes y tomates Cherry en mitades. De la misma forma, os recomendamos utilizar una fruta para darle un toque dulce muy especial a la ensalada. En este caso, nos hemos decantado por un melocotón, bien troceado.
Por último, se agrega el maíz y la joya de la corona: la perdiz escabechada. Recuerda deshuesarla bien antes de desmigarla y añadirla a la ensalada. Se adereza con un aliño tradicional de aceite de oliva, sal, vinagre y el propio caldo del conejo; se mezcla bien todo y se deja reposar en la nevera durante, al menos 45 minutos.
Ingredientes Principales
Perdiz Escabechada
Arroz Salvaje
Zanahoria
Oliva Verde
Tomate
Maíz
Melocotón
Ingredientes del Aliño
Caldo de Perdiz
Sal
Aceite de Oliva
Vinagre
Ensalada de Perdiz Escabechada con Escarola
A veces, los ingredientes más sencillos son los que mejor ayudan a saborear un producto exquisito. En este caso, si quieres paladear el jugoso sabor de una perdiz en escabeche, sin ningún ingrediente que lo enmascare, esta ensalada te interesará.
Lo primero que tienes que hacer es coger escarola y lavarla bien. Luego, dejamos que se seque, para que no deje nada de agua en la ensalada. Colocamos la escarola en la ensaladera.
Ahora, vamos con un par de ingredientes que ayudarán a dar color a esta ensalada de perdiz. Cortamos en mitades los tomates Cherry, al igual que las bolas de Mozzarella, y las colocamos sobre la escarola.
Por último, cogemos la perdiz escabechada y la deshuesamos con cuidado. Disponemos los trozos de la perdiz sobre la ensalada. Para el aliño, puedes optar por realizar una vinagreta tradicional de aceite de oliva y vinagre o, si lo prefieres, añadirle un poco de mostaza para darle un sabor mucho más potente.
Ingredientes Principales
Perdiz en Escabeche
Escarola
Tomate Cherry
Queso Fresco
Ingredientes del Aliño
Sal
Aceite de Oliva
Mostaza
Vinagre
Ensalada de Perdiz y Cereza
Hay frutas que no se suelen utilizar en las ensaladas, probablemente por falta de costumbre, como sucede con la cereza. Sin embargo, la cereza le aporta una gran personalidad a cualquier plato, con un intenso sabor, que combina perfectamente con la carne de la perdiz escabechada, tienda y jugosa.
Para preparar esta ensalada, primero hay que lavar la lechuga y dejarla secar. En este caso, optamos por una lechuga de roble. Después de secarse, la añadimos al plato. Luego, deshuesamos la perdiz y a colocamos sutilmente encima de la lechuga.
Ahora, cogemos las cerezas, les quitamos los huesos y las colocamos por mitades, distribuyéndolas por la ensalada. Para continuar, podemos elegir otra fruta que se ha puesto de moda y cuya cremosidad puede encajar perfectamente con el sabor de la cereza: el aguacate. Lo partimos por la mitad, quitamos el hueso y lo cortamos en trozos alargados. Lo colocamos sobre el resto de ingredientes.
Para el aliño, para esta ensalada optamos por una vinagreta compuesta por aceite de oliva, vinagre de Módena y albahaca. Si queréis darle un toque crujiente, os recomendamos añadirle unos picatostes, ¡el resultado será magnífico!
Ingredientes Principales
Perdiz en Escabeche
Lechuga de Roble
Aguacate
Cereza
Ingredientes del Aliño
Aceite de Oliva
Albahaca
Vinagre
Sal
Ensalada de Perdiz con Pimiento Asado
Los escabechados y el pimiento asado son dos productos que casan a las mil maravillas. Por eso, una de las ensaladas con perdiz de este artículo tenía que venir acompañada de unos deliciosos pimientos rojos asados y de otros ingredientes, como el huevo duro, ¡os encantará!
Para comenzar a preparar esta ensalada, nos ponemos a cocer los huevos, entre 10 y 12 minutos, aproximadamente. Mientras, podemos coger una lechuga variada y lavarla. Una vez seca, la colocamos sobre el plato. Luego, cortamos una cebolleta en juliana y la colocamos encima de la lechuga.
Una vez cocidos los huevos, los enfriamos, pelamos y cortamos en trozos alargados. Cogemos los pimientos asados en conserva y los colocamos sobre la ensalada. Para finalizar, deshuesamos la perdiz escabechada y la desmigamos, colocándola junto con los pimientos.
Para el aliño, en este caso os recomendamos coger el caldo de la perdiz, puesto que el resultado será de una ensalada templada. El jugo con hierbas aromáticas de la perdiz casará perfectamente con el intenso sabor de los pimientos asados, ¡ya verás!
Ingredientes Principales
Perdiz Escabechada
Pimientos Asados
Mézclum de Lechugas
Huevo Cocido
Cebolleta
Ingredientes del Aliño
Sal
Aceite de Oliva
Caldo de la Perdiz
Ensalada de Pasta con Perdiz Escabechada
La pasta es uno de los ingredientes que mejor funcionan como base en cualquier tipo de ensalada. Nutricionalmente aportan una cantidad importante de carbohidratos y su textura hace que fácilmente se pueda combinar, en caliente o en frío, con todo tipo de carnes, frutas o verduras.
La receta que hemos pensado corresponde en una ensalada de pasta muy clásica, pero con un protagonista invitado: la perdiz escabechada, ¡continúa leyendo! Para comenzar con esta ensalada, hay que cocer la pasta. En este caso, hemos pensado en pajaritas de pasta vegetal, cuyo tiempo de cocción va entre los 9 y los 11 minutos, según el gusto de cada uno.
Cortamos en mitades los tomates Cherry, además de unas bolas de Mozzarella. Las colocamos en la ensaladera. Luego, ponemos aceituna negra, deshuesamos la perdiz escabechada. Una vez cocida la pasta, la dejamos enfriar. Recuerda echarle un poco de aceite de oliva, para que no se quede pegada en el escurridor.
Echamos en la ensalada la pasta, junto con la perdiz ya deshuesada y desmigada, además de la aceituna negra. Realizamos una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de Módena y albahaca u orégano. Mezclamos bien la vinagreta y la utilizamos para mezclar toda la ensalada. Dejamos repostar en la nevera durante, al menos 30 minutos, ¡quedará fantástica!
Ingredientes Principales
Perdiz en Escabeche
Pajaritas de Pasta Vegetal
Tomate Cherry
Aceituna Negra
Queso Fresco
Ingredientes del Aliño
Sal
Pimienta Negra
Orégano o Albahaca
Vinagre
Como puedes ver, aquí tienes diferentes recetas donde la perdiz escabechada es la protagonista. Diversas ensaladas con las que sorprender a amigos o familiares, más allá de las clásicas y aburridas ensaladas que solemos comer.