La carne en escabeche puede llegar a ser una de las más complejas para conseguir el maridaje perfecto. Ya sabéis, cada carne es totalmente distinta.
Puede haber carnes de sabor intenso que, con el vinagre, vean potenciado ese sabor, mientras que otras carnes permiten una mayor variedad de vinos con el que acompañarse. Por eso, en este artículo os vamos a hablar del maridaje en las conservas de escabechados de carne.
Tipos de Carne en Conserva y Maridaje Recomendado
Desde conservas de carne clásicas como la de codorniz a otras más singulares y “propias” de la tierra como el ternasco, hoy en día puedes degustar de una gran cantidad de carnes en escabeche, sin necesidad de dejar la cocina “hecha unos zorros”.
En nuestra tienda, puedes comprar numerosas conservas gourmet, entre las que destacan la carne, obviamente. A continuación, os mostramos cuáles son las diferentes carnes en conservas que os podemos ofrecer y el maridaje que puede encajar perfectamente
El Maridaje para Conservas de Ternasco en Escabeche
Comencemos hablando por ejemplo de uno de los productos estrella de nuestra tierra, como es el ternasco. A diferencia del cordero pascual, el sabor de este tipo de carne es mucho más suave y equilibrado. En este sentido, el maridaje puede ser más intenso. Para ello, os recomendamos un vino con cuerpo e intenso, como el Tío Nicasio de 2016.
Por cierto, si estás buscando ternasco en escabeche, en nuestra página web podrás adquirir paletillas con un sabor excepcional. Cada uno de nuestros packs contiene la cantidad suficiente para 3 raciones.
Vino para acompañar la Codorniz Escabechada
Otra de las conservas de carne más comunes es la de codorniz. Se trata de un producto único para acompañar ensaladas. El vinagre potencia el sabor de una carne que, en otro tipo de preparaciones, suele ser más suave que otras carnes. En este sentido, el maridaje para una conserva de codorniz puede ser un vino rosado. Por ejemplo, este vino rosado sin sulfitos puede encajar a la perfección.
En nuestro catálogo, puedes encontrar uno de nuestros productos estrella: la codorniz escabechada. Codornices que están elaboradas con ingredientes naturales, al estilo de la cocina tradicional.
Maridaje de Conejo Escabechado
Ahora, os vamos a hablar sobre el conejo escabechado. A diferencia de las carnes que hemos ido comentando anteriormente, el sabor del conejo es más intenso, potenciado obviamente por el vinagre. En este caso, la mejor opción puede ser “no matar” el sabor del conejo con un vino con no demasiado cuerpo. Por ejemplo, un vino blanco Chardonnay ayuda a rebajar y equilibrar ese sabor.
Si estás pensando en adquirir conejo escabechado tradicional y con sabor inigualable, en Tío Nicasio disponemos de conejo deshuesado y sin deshuesar.
Acompañamiento de una Carne de Perdiz Escabechada
La perdiz es una carne de ave con un impresionante sabor. Una carne roja intensa y deliciosa que, en escabeche, es todavía más potente. En este caso, la perdiz, como carne roja e intensa, casa muy bien con un vino tinto y bien estructurado. Por ejemplo, puede encajar perfectamente con nuestro Tinto Val de los Areces, un vino especialmente pensado para el maridaje tradicional con escabechados de carne.
La perdiz escabechada es uno de los productos estrella con los que contamos en Tío Nicasio. Conservando todo su intenso sabor, contamos con una materia prima exclusiva para nuestras conservas de perdiz escabechada y perdiz escabechada de caza.
Maridar Pollo Escabechado
El pollo en escabeche adquiere una textura única, gracias a su bajo contenido en grasas. El vinagre eleva notablemente su sabor. En este caso, un sabor muy característico que es mejor que no quede afectado por el maridaje. Por ello, nuestra recomendación para este escabechado es un vino blanco y ligero.
En nuestra tienda online, dispones de un pollo escabechado de primera. En cada lote, tienes dos mulsos de pollo en escabeche elaborados de forma 100% tradicional, ¡te encantarán!
Como puedes ver, las carnes en conserva tienen ciertas características y se pueden acompañar con diferentes vinos que le aportan un equilibrio único.